“Las negociaciones más exitosas piden que ambas partes encuentren puntos de acuerdo que les permitan lograr la expectativa de haber ganado lo que buscaban; en los negocios es necesario convencer y no vencer, de manera que las necesidades de los clientes se alineen con los objetivos de su empresa o negocio” Henry Castle W.

Taller en el que se desarrollan habilidades para crear un ambiente propicio en sus negociaciones, usted incrementará la capacidad para dirigir o controlar una negociación utilizando técnicas ganar-ganar planificando alternativas para negociar los mejores acuerdos. Utilizará herramientas y metodologías para diseñar y preparar cada negociación, llegando a acuerdos satisfactorios en concordancia con los objetivos de su empresa. Además realizará la identificación de sus estilos y fortalezas personales en ventas y adaptabilidad que tienen hacia los diversos tipos de clientes. Definirá los estilos de venta que requiere desarrollar o poner en práctica para localizar e incorporar diversos clientes para su producto o servicio; lo que permitirá lograr compromisos duraderos que fortalezcan la relación comercial e incrementar el número de clientes.

En Resumen Vender Mejor significa para nosotros encontrar una fórmula que te permita ser más productivo o sacar mejor provecho de las relaciones comerciales actuales, la técnica que empleamos parte a través de una mejora en el desarrollo humano de quien desempeña la función comercial, de esta manera contribuirás a encontrar nuevas áreas de oportunidad y herramientas de negociación que a su vez le permitan Tener Más Clientes.

“En tus diarias negociaciones con clientes y colegas, lucha por tu rey, tu reina y tus alfiles, pero cede algún peón de vez en cuando. El hábito de capitular graciosamente ante cosas poco importantes hará que sea difícil resistirte en aquellas raras ocasiones en que debas mantenerte firme y luchar por algo de verdadera importancia. Carlomagno Ávila PUBLICIDAD lo que nadie había dicho

En teoría, en una negociación nadie pierde. Simplemente porque no hay motivo
para aceptar un acuerdo que nos deje peor de lo que estábamos. Sin embargo, en la práctica la gente acepta arreglos que van en contra de sus mejores intereses. Y con mucha frecuencia llegan a acuerdos menos que óptimos, que son los que dejan a una o a ambas partes peor de lo que podrían haber estado.
¿Por qué ocurre tal cosa? Porque cometemos errores. Procesamos en forma incorrecta la información, y nos dejamos influenciar por emociones o hechos irrelevantes. Los errores de criterio socavan nuestro éxito en la negociación.
Durante más de 30 años enfoqué mi investigación y mi tarea docente en la negociación y la toma de decisiones. Mi trabajo se basa en la psicología del conflicto y la negociación, extendiendo el estudio de los criterios para la toma de decisiones desde la psicología cognoscitiva al campo de la negociación. Con mis colegas descubrimos una serie de principios que influyen significativamente sobre la capacidad para negociar. Identifican comportamientos a evitar, y estrategias y tácticas a implementar, e indican cuándo ha llegado el momento de retirarse. Una estrategia sólida puede ayudar
a la parte más débil a nivelar el campo. Aunque usted no encuentre una respuesta específica para la situación que enfrenta, podrá identificar los errores más comunes y los desvíos que conducen a acuerdos menos que óptimos, en los que a menudo queda valor sobre la mesa.

Sin categoría